lunes, 2 de abril de 2012

BB Cream Baviphat y Missha

Ahora que parece que está de moda el tema de las BB Cream (o crema bebé como lo llama alguna marca en España) me gustaría enseñaros las bbcreams originales, por así decirlo, ya que estas cremas vienen de Asia, donde son muy utilizadas desde hace años.

No sé si a estas alturas hace falta explicar lo que es una bbcrema (blemish blam cream), pero resumiendo, se trata de un producto que junta varias funciones: tratamiento, alta protección solar y maquillaje, por así decirlo. Las hay de muchos tipos, según el tipo de piel, el acabado deseado, el grado de SPF, las hay que blanquean las manchas que podamos tener, etc. Lo único que puede ser algo más problemático es encontrar el tono. No debemos olvidar que son productos de Asia, donde el tono de piel es más pálido que aquí. Las 3 que he probado, pese a que suelen tener 1 o 2 tonos, no creo que puedan servir para gente con un NC30 o superior, a riesgo de parecer un vampiro. En general me gustan para los días de cada día si no pretendes ir demasiado arreglada. He tenido temporadas en las que no las he utilizado pero ahora las he vuelto a recuperar ya que con el problema de acné que tengo noto que cuando uso alguna de estas bbcreams la piel se me queda más calmada y no sufre tanto, además de que disimulan bien las rojeces.

Voy a hablar de 2 de las 3 que he probado. La tercera, la "I love BBcream" de Peripera, se la he prestado a una amiga para que la pruebe en lugar de comprarse la de Garnier directamente. Las otras dos son la "Funky Look" de Baviphat y la "Perfect Cover" de Missha.

Estas BBcreams se pueden adquirir en ebay, hay varios vendedores muy conocidos y fiables. sólo hay que mirar que sean koreanos y power sellers.

Missha Perfect Cover

El tono es el 21, existen dos por encima si no me equivoco, el más oscuro es menos conocido y creo que sólo se puede comprar en EEUU. Es la bbcream más conocida ya que se podría considerar la mejor para empezar, de hecho fue la primera que compré. Tiene una consistencia bastante densa pero fácil de aplicar, cobertura media-alta, protección solar 42 y un subtono rosa-grisáceo. La que yo tengo trae 20gr y no tiene dispensador pump como la de tamaño superior. En el envase también dice que da luminosidad y trata las arrugas. Se considera para todo tipo de piel.


Baviphat Funky Look

Es el tono #1 y desconozco si lo hay más oscuro porque no la he vuelto a ver donde la compré.  La consistencia es algo más ligera que la Perfect Cover pero la cobertura es muy similar, aunque ésta disimula mejor los poros. Tiene una protección solar de 30 y el subtono es más amarillo. Trae 35ml y tampoco lleva aplicador. Está indicada para piel mixta-grasa.





La muestra de arriba/izquierda es la Baviphat, y la de abajo/derecha la Missha. Se puede apreciar la diferencia de subtono amarillo-rosado respectivamente. La consistencia de ambas es bastante densa, digamos que la gota no corre por la piel aunque gire la mano. Al esparcirla vemos la cremosidad de ambas aunque la Baviphat es más líquida. Ambas cubren bastante y en un primer momento se nos puede quedar la cara completamente blanca, pero como se ve en la última foto, cuando reposan un minuto en la piel, se funden completamente y no se aprecia ni el subtono.

En cuanto a duración y control de brillos, ambas aguantan las largas jornadas laborales a las que han sido sometidas durante mucho tiempo. Pese a matificarlas siempre, la Baviphat me controla mucho mejor los brillos. La Missha no hace que salgan más que con cualquier otra base de maquillaje pero no evita su aparición, de la misma manera que su acabado no es tan mate como la Funky Look. Lo que no me gusta tampoco de la Perfect Cover es que puede marcar bastante las arruguitas y no disimula los poros tanto como la otra.

El precio de estas bbcreams ronda los 13€.

Pese a que mi favorita es la Funky Look de Baviphat voy a probar otra que acabo de pedir por ebay esta misma mañana, de Skin79, cuya marca ha puesto su primera tienda física en Europa, en Madrid. Para las que nos siga pillando a desmano la tienda siempre nos quedará ebay, que por qué no decirlo, sale más barato.

Repetiría? Con la de Baviphat sí, aunque siempre me gusta cambiar y probar cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario