viernes, 9 de diciembre de 2011

Kiehl's...Hidratante Blue Herbal

...O lo que es lo mismo, cómo he encontrado mi hidratante perfecta.

Desde hace varios meses me he enganchado a esta firma, desde su famoso contorno de ojos de aguacate y el serum midnight recovery hasta el tratamiento para las manchas del acné. Lo último que he probado y que me está dejando con la boca abierta cada día es la hidratante matificante de la línea Blue Herbal.

De esta línea había probado el tratamiento para los granitos, que los seca en una noche, tal cual. Así que me animé a probar más cosas de la gama, el limpiador (que me está gustando muchísimo también) y la hidratante.

Los principios en los que se basa son el ácido salicilico que reduce la secreción de sebo, el extracto de corteza de canela que es antibacteriano y el sodio PCA que es un humectante natural para la piel. Promete no ser graso, reducir la apariencia de los poros y evitar la aparición de nuevas imperfecciones.

Tiene una consistencia algo densa y un aspecto verdoso. Con el tamaño de un guisante tenemos suficiente para todo el rostro. La primera impresión es que se absorbe inmediatamente y se te queda la piel muy suave, como si hubieras aplicado un primer. La piel queda mate del todo pero nada tirante ni con sensación de deshidratación.

Tras dejarla "reposar" unos minutos aplico una base de maquillaje líquida, siguiendo los mismo pasos de siempre, sellando con polvos sueltos y matificando la zona T con los Blot de MAC. Siguiendo este mismo proceso, con otras hidratantes y sin ellas, a las 3-4 horas empiezan a asomar los primeros brillos. Pues bien, con esta hidratante pasan 4, 5 y hasta 10 horas (sí,sí, 10) sin un solo brillo. ¡Ni uno solo! Y la base no es específica para pieles grasas ni mucho menos, es la Fluid Finish de Kanebo.

Al día siguiente pruebo con otra aún más hidratante, la Skin Finish de Bobbi Brown. Lo mismo, horas y horas de una base perfecta, sin necesidad del más mínimo retoque...algo impensable hace unas semanas.

Así que para mí ni la Morning Dew de Amie, ni nada por el estilo, me quedo con esta definitivamente.

Su precio 38€ y trae 100ml, lo cual no considero nada caro ya que normalmente las hidratantes traen 50ml.