lunes, 16 de mayo de 2011

LUSH... Henna

Cuando ya pensaba que ya no quedaban muchos productos de Lush que me fuesen a sorprender de esta manera, voy y pruebo la henna.


Aconsejada por las chicas del Lush de Gran Via 2 (las más majas de las 3 tiendas que tenemos por aquí) me animé a probar la henna de esta marca. Nunca me he teñido, ni me he hecho mechas ni nada por el estilo. Como una de ellas dijo: tienes un pelo virgen!

Tenía para escoger entre 4 tonos: negro, marrón oscuro, rojo o marrón claro. La roja ya me dijeron que era bastanta "chillona", así que según me dijeron, la marrón clara me iba a quedar muy bien porque igualmente daba reflejos rojizos y además iba a darme mucho brillo al pelo. Tomé buena nota de todos los consejos y los pasos que debía seguir para prepararla y a ello que me fui.

La presentación consiste en una tableta de henna sólida con 6 porciones. Para una melena por el hombro se pueden gastar sobre 2 trozos. Hay que rallar la cantidad que se necesite, se mezcla con una infusión de té hirviendo, mezclada con un chorrito de limón y una cucharada de miel para que la masa posterior,al secarse, no se cuartee y se vaya cayendo al suelo. Para la infusión utilicé un sobre de té clásico y uno de té rojo (por probar) y el limón ayuda a que el pigmento salga de la henna. Una vez se va añadiendo el líquido al polvo, poco a poco, hasta que nos quede una textura de yogurt, preparamos una zona (preferiblemente el baño) con papeles de periódico para evitar posibles destrozos, y nos protegemos la raiz de la frente y las orejas con algún tipo de vaselina o similar para evitar teñirnos si nos pasamos. Nos ponemos unos guantes de goma y vamos distribuyendo bien la henna (que no esté demasiado caliente), por todo el pelo, impregnando bien las raíces primero y acabando en las puntas. Cuando ya está todo el pelo cubierto lo envolvemos con papel de film y, esto ya va a gustos, podéis poneros una toalla por encima a modo de toga para mantener el calor y así coja mejor el color.

El tiempo que hay que tener esta mezcla en el pelo va según la intensidad que queramos conseguir. Me recomendaron un mínimo de 2 horas y el máximo que pudiera/quisiera aguantar, pero que con 5h era suficiente. Yo lo dejé 6h y pico. Al pasar todo este rato lo aclaras bien en la ducha. No os asustéis si véis que el agua sale verde... Y os laváis el pelo con normalidad.

Como nota a tener en cuenta, se recomienda no utilizar henna si se tiene el cabello teñido previamente con tintes químicos o viceversa.


Antes

Después
Ya estoy pensando en repetir cuando se vaya yendo el reflejo con los lavados, aunque tengo intención de probar otros tipos de henna, no porque esta no me haya gustado (todo lo contrario) sino por curiosidad de probar siempre cosas diferentes.

4 comentarios:

  1. Yo no me tiño en casa ni de broma, tengo panico de hacer un destrozo importante, aparte de que soy rubia ya, lo unico que me interesaria seria clarearlo un poco mas, ya que con la edad se oscurece.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito, y tngo entendido que la henna no daña el pelo..de todas formas ya lo tenías muy brillante antes! q suerte jeje

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado precioso, yo mañana voy a volver a teñirme porque con mi primera experiencia quedé encantada.
    yo voy a experimentar, voy a usar 2 porciores de la marron y una de la roja a ver que tal queda!

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de pelos que tienes, y con la henna aún mejor. Yo voy a ver si animo que estoy echando un vistazo y le tengo ganas.

    Un beso !!!

    ResponderEliminar