miércoles, 4 de mayo de 2011

Make Up For Ever... Face&Body

En mi “nueva era” de bases ligeras y de aspecto natural ha llegado a mis manos la Face&Body de Make Up  For Ever. Aprovechando la visita al Cosmobelleza celebrado en Barcelona el 26 de febrero, la compré ya que hacían un 30% de descuento en todo el stand de la marca. También compré un lip liner y dos aquacream (uno de ellos,el nº13, lo uso a diario y me gusta muchísimo). Desde entonces la he utilizado cada día, dejando a un lado la de MAC para mezclarla con otras más cubrientes para casos concretos. Por ejemplo, me gusta mezclarla con la Prolongwear o la Colorstay de Revlon.



El envase es de vidrio y viene con un dispensador, cosa que se agradece. Contiene 50ml frente a los 120 ml de la de MAC. Esto juega a favor en el caso de viajar con equipaje de mano que sólo puedes pasar envases de 100ml como máximo, pero al ser de vidrio has de protegerlo frente a golpes. El precio de ambas viene a ser el mismo, 35€ aproximadamente, y la gran variedad de tonos de las dos marcas es un punto que dice mucho a favor de estas dos firmas. Es muy complicado no encontrar tu tono en este tipo de bases.

La textura de la Face&Body de MUFE es algo gelatinosa, lo que llama la atención en un primer momento. El olor no es tan fuerte como la de MAC pero perdura en la piel unos segundos una vez la has aplicado.

La cobertura es algo superior a la de MAC con una sola aplicación. Desde un primer momento he optado por dejar las brochas a un lado y utilizar las manos porque con este tipo de bases tan ligeras es como mejor resultado consigo para que se adhieran bien a la piel y conseguir algo más de cobertura. El efecto de piel saludable es instantáneo pero sin dejar esa sensación de cara mojada que podías tener con la de MAC. No se seca tan rápido al extenderla, sino que deja trabajarla mejor.

El tema de los brillos es la batalla de siempre. Matificando la zona T con los polvos sueltos de Kryolan me aguanta sin brillos unas 5-6h dependiendo del calor que pase. Lo que sí que noto es que permanece en la piel hasta que me desmaquillo, y estamos hablando de unas 12 horas o más.

A la hora de desmaquillar no he tenido problema. No tengo la sensación que “repele” el agua como la de MAC y se puede retirar fácilmente con un desmaquillante normal.

Efectos “nocivos” que he notado en mi piel? Casualidad o no, desde que utilizo esta base me ha salido de vez en cuando algún grano interno, de estos que duelen pero no llegan a tener cabeza infectada. No sé si estará directamente relacionado o será cosa del cambio de tiempo, por aquello de la primavera. A saber, iré probando.

¿La volvería a comprar? Si tuviese la oportunidad de conseguirla con un 30% de descuento como esta vez y comprobase que lo de los granitos no tiene relación, posiblemente repetiría porque da mejor aspecto a la piel (según mi parecer) que la de MAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario