viernes, 27 de agosto de 2010

Corregir ojeras oscuras

El corrector de ojeras es para mí un básico - enseguida veréis por qué -. Es una de las cosas que te cambia la cara en un pis pas. Con el corrector, máscara de pestañas y colorete, enseguida adquieres un aspecto de buena salud.

Desde los 15 años he estado probando correctores, desde Loreal hasta Benefit, pasando por Clinique, Harpo, Stage Line, Martora y Kryolan (creo que no me dejo ninguno), diferentes texturas, tonos, etc. Por mi desconocimiento siempre escogía los beige más claros, pero al final sólo conseguía un desfavorecedor tono gris.

Al buscar información sobre el tema descubrí los correctores neutralizadores, que camuflan el color de la ojera mediante la teoría del color de la rueda cromática (colores complementarios que se anulan). Así fui probando correctores amarillos, naranja butano, salmón claro, salmón algo más oscuro, etc. Tras éstos, debe aplicarse otro corrector del tono de tu piel para conseguir un efecto lo más uniforme posible.

A continuación enseñaré las combinaciones que mejores resultados me han dado.

Para empezar hay que hacer un reconocimiento de la zona catastrófica - es decir, mis ojeras-.


1- Kryolan 576 + Martora 50115
La mejor combinación que he encontrado hasta el momento es la del corrector de Kryolan (tono 576, salmón) y el beige de Martora (tono 50115). Todo ello aplicado con el dedo anular, a toquecitos y fijado con polvos translúcidos para evitar que se cuartee.

Estos correctores son en formato crema, muy fáciles de trabajar, cubrientes, no resecan nada y aguantan largas jornadas con la ayuda de los polvos translúcidos. El de kryolan da una luminosidad que despierta mucho la mirada.


2- Kryolan mandarín + Kryolan FS61
Para ojeras aún más oscuras, una buena solución puede ser la combinación de estos dos correctores, aunque hay que aprender a trabajar con el corrector mandarín (naranja butano) -yo no lo he conseguido todavía-. Esta combinación queda menos luminosa que la anterior, quizá necesite un beige más claro (¿ya he dicho que sigo trabajando en ello?). Aquí tenéis la comparación con el anterior.


Éstos también son muy cremosos. Como se ve, el mandarín pigmenta demasiado, seguramente deba aplicar menos cantidad. El FS61 me parece más apagado que el de Martora, aunque es más cremoso todavía.


3- Erase paste 2 + Martora 50115
El erase paste de Benefit (tono 2) lo compré hace un par de semanas, por lo que sigue en período de prueba. Es muy muy pero que muy cremoso -demasiado para mi gusto-, y aun presumiendo de ser un corrector/iluminador, el de kryolan parece que me da más luz. Aquí dejo la comparación con el primero.


El tono 2 es un salmón más oscuro que el 576, no tan naranja como parece en la foto.

Respecto a si se aplica el corrector antes o después de la base, yo prefiero hacerlo después (combinaciones 1 y 3) para no tener que retocarlo de nuevo. Aunque si aplico el mandarín, lo hago antes de la base para que no se vea nada naranja...

Para finalizar, como dije arriba, hay que aplicar polvos translúcidos. Puede ser con brocha, con esponjita o con borla (prefiero ésta última).

16 comentarios:

  1. hola otra vez!
    Donde compras los productos de la marca Kryolan? yo tengo la ojera oscura,algo grisacea, creo que el tono naranja es que mejor lo cubre,no? veo que es el que usas en la entrada.(las ojeras me traen de cabeza..aún sigo buscando mis productos estrella)un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    El naranja mandarin es para ojeras muy oscuras y con tonos azulados/grisáceos, es posible que te vaya bien si lo combinas con un corrector beige adecuado. Si no son demasiado oscuras, con el de color salmón, uno como el 576 o el de Benefit, te será más que suficiente.

    Estos correctores de Kryolan los compré en Barcelona, en la tienda Gotic maquillages (http://www.goticmaquillajes.com/). Sé que en Madrid venden en una tienda llamada Lovel, y en un par de tiendas en Coruña (son los sitios que conozco, pero es cuestión de informarse de si hay más).

    Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  3. jou..si que has hechos unos buenos test de correctores, me ha gustado mucho el resultado, creo que cuando te mudes para mi tierra te pediré un cargamento, jejjeje.

    ResponderEliminar
  4. jajaja no hace falta esperar a que me mude, voy a hacer visitillas de vez en cuando :P

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una duda con lo de las ojeras, vale para ojeras moradas asi con venitas verdes. El de martora 50115 y el de kriolan del primer paso q los pones juntos? con cual te quedarias?? xaoo

    pd: este es de mi hermano, me puedes contestar a juan.camero.m@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Yo hoy me he comprado el kryolan mandarin y el 576 (creo ) de criolan pero no he conseguido taparme la ojera, diria que me quedan anaranjadas por el mandarin ¿Tendré que practicar más?

    P.D

    Me la he comprado en la perfumeria Prat de la Ramblas de bcn a 9,75

    ResponderEliminar
  7. Ten en cuenta que del mandarín hay que aplicar muy poco y luego neutralizarlo con algún corrector beige, porque el 576 tiene ese colorcillo como asalmonado que no acaba de camuflar el naranja.
    Pero sí, es cuestión de ir practicando y probar diferentes formas de aplicarlo y diferentes combinaciones. Prueba a utilizar el 576 y luego otro beige (o tu base de maquillaje) sin el butano, suele dar muy buenos resultados :)

    ResponderEliminar
  8. Hola muchas gracias por tu tutorial. Soy ojerosa oficial las 24h del día, y como tú, he probado miles de correctores. Mis ojeras son tirando a grises y uso Studio finish de Mac, Mi piel tiene base amarilla y el NC30 o 35 me vienen bien pero lo que tu dices, siempre queda esa sombra.

    Voy a ver como me las ingenio para conseguir el 576 y el mandarin de kryolan online ya que en mi cuidad no hay.

    No suelo echarme maquillaje, siempre con mi corrector, colorete, mascara y sombra... lo mas nude posible y espero que con estos neutralizadores pueda seguir igual y con la mirada mas iluminada.

    Muchas gracias.

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  9. Te he encontrado porque buscaba información sobre el mandarin de kryolan. La entrada que has echo comparando los correctores es fantástica. Enhorabuena por el Blog!
    Si quieres pasar por el mío es: http://artbitamakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola! muy interesante tu entrada.. yo tambien estoy haciendo tests de productos con mis ojeras oscuras.. me compre los dos productos de Kryolan y tampoco me gusto el resultado que consegui con el naranja butano, pero si con el 576. Ahora estoy intrigada con el de Martora que no conocia... lo probare! y luego, dices que te hechas polvos translucidos para que no se cuartee, solo en esa zona? o por toda la cara? Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola celina, el de Martora es algo más cubriente que el de Kryolan, pero también más seco.

    Los polvo translúcidos va un poco a gusto de cada uno, pero normalmente se echan por toda la cara también, para sellar la base de maquillaje. Aunque desde hace unos meses, en lugar de polvos translúcidos normales para la ojera utilizo los Powderflage de Benefit, que son mucho más finitos y no me resecan tanto la zona, además que me aguanta mejor el corrector a lo largo del día.

    ResponderEliminar
  12. Hola, te he conocido buscando información sobre el 576 de Kryolan, el salmón.

    Verás, lo estoy probando con brocha sintética y me reseca mucho, además a la hora de difuminarlo no se fija, si utilizo una brocha de difuminar sintética parece que lo barre.

    Luego te comento, yo lo aplico antes de la base, pero con la base de maquillaje no llego a la piel del contorno. Sobre ese contorno de ojos ya corregido, aplico MAC Prolongwear tono NW20, pero me cuartea mucho y lo que es más, me sube mucho el color.
    Quizás la combinación Kryolan y Prolongwear no valga?

    No sé, a ver si me pudieras echar una mano, por favor, porque me veo deshaciéndome de él en breve.

    Un abrazo, me suscribo para leer tus consejos!

    Estaré pendiente a tu respuesta, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por comentar :)

    El corrector de Kryolan es cremoso pero a la vez, si no hidratas bien la zona puede resultarte algo seco. No sé si después de aplicar el producto con la brochita sintética (para echar menos cantidad) luego lo sellas a toquecitos con el dedo para que con el calor se funda con la piel. No lo barras con la brocha, aplica a toquecitos para repartir un poco el producto y luego dale toques suaves con el dedo, me explico? :P Y sino directamente con el dedo, cogiendo muy poca cantidad cada vez.

    No he probado el prolongwear pero tengo entendido que al ser de larga duración puede ser muy seco, con otro corrector te pasa igual? El tema de que te sube el tono igual es porque el NW es de subtono rosado, si lo mezclas con el salmón a lo mejor se hace demasiado rosa, puede ser eso a lo que te refieres?

    Espero haberte ayudado aunque sea un poquito :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pirucha! Muchísimas gracias por responder. Sí la verdad es que me reseca y me pongo contorno de ojos antes. La aplicación la hago con la brocha sintética y como es un producto tan...no sé ya sabes la textura que tiene, no es cremoso, es más tipo pastilla. En un principio cojo lo mínimo, pero es que al ppio me daba esa sensación de ser tan seco, que creo que me traía demasiado producto. Lo difumino tanto con la 224 de MAC como con los dedos, ya de la desesperación.

    El Prolongwear es rosado, sí, en un ppio es NW20, pero yo soy de ese tono en el Moisture Cover y éste es más beige y más claro.
    El Prolongwear es muy pigmentado y si te pasas se cuartea, a mí con el 576 debajo se me cuartea mucho más.

    Me han comentado tb a ver qué te parece a ti, que después de aplicar el 576 de Kryolan tienes que poner la base hasta debajo de la ojera (yo normalmente no llego con la base tan arriba) y que debo prescindir del Prolongwear y aplicar iluminador sólo.

    Es decir, para mí en un ppio era: 576 más base menos en ojeras más corrector MAC.

    La verdad es que no tengo más corrector ahora que el Pro de MAC y me queda rato. Me da mucha rabia que productos que no me llenen los tenga que usar sí o sí.

    Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. hola! la numeracion de kryolan no es la misma para otros paises por favor, cual es la de 576 salmón?? dime por favor. ando en busca de este corrector desde venezuela y la vendedora online no lo tiene dentro de su catalago virtual. gracias

    ResponderEliminar