jueves, 26 de agosto de 2010

Razones

Las razones (o el motivo) que me han llevado a crear este blog han sido, a parte del apoyo de mi primer seguidor, la afición que he ido adoptando este último año en relación con la cosmética. Me explico.

Nunca he tenido una afición o interés desmesurado hacia el maquillaje o el cuidado de la piel. Sí que a los 14-15 años mi madre me compró mi primer maquillaje - el compacto de Maderas, que me encantaba, por cierto - y que ya empecé con algún corrector de Loreal para mis ojeras crónicas. Más adelante, al empezar la universidad, la que ahora es mi mejor amiga me habló maravillas de los 3 pasos de clinique. Los probé, me gustaron, y los pude conseguir. En este punto ya me iba "haciendo falta" alguna que otra sombra de ojos, un lápiz de ojos, algún colorete, e incluso una base de maquillaje aplicada con las manos. Algo básico para usar sólo en ocasiones especiales, con más o menos maña.

Durante los años de universidad seguía con los productos que ya poseía (reponiendo lo que terminaba), pero sin ninguna innovación o interés por buscar algo diferente. Hasta que un día, el año pasado, estando con mis amigas tomando un café en el Triangle de Barcelona, una de ellas nos habló de "una cosa que te echas en el párpado y la sombra dura tooooooda la noche" - palabras textuales -. Era de una marca muy rara para mí entonces: Too Faced. Total, que con las maravillas que nos contó, y estando justo al lado del Sephora, me lo compré. Y aquello fue mi "perdición". A partir de ese momento empecé a buscar información sobre ese producto, iba saltando de web en web, de foro en foro, de blog en blog, leyendo sobre otros productos, otras marcas. Empapándome de toda la información que me llegaba vía Youtube mediante las gurús... Se abrió ante mí un mundo que no conocía pero que despertó mi interés de forma inmediata.

Todo ello me ha llevado al punto de tener un mueblecito lleno de cosillas de maquillaje: 4 o 5 paletas de sombras de ojos, otras tantas sombras sueltas, barras de labios, varias bases de maquillaje, 2 o 3 prebases, diferentes tipos de polvos compactos, de polvos sueltos, varios coloretes, iluminadores (hace unos meses ni sabía qué era eso), e incluso brochas!! Quién me lo iba a decir a mí? Aplicar el maquillaje con brochas! Y esponjas en forma de huevo rosa que se sumergen en agua y doblan su tamaño!

En fin, he llegado a un punto en que necesito "sacar" parte de toda la información que he ido absorviendo sin descanso estos meses para que, quien sabe, alguien pueda llegar a este blog un día y pueda leer algo de mi experiencia que le pueda servir como a mí me sirvió en su día.

3 comentarios:

  1. Yo ahora estoy como estabas tú, descubriendo ese maravilloso mundo... pero todavía ando muy lejos de llevar los ojos como tú los llevas, qué bonitos!!! me encantan!!! a ver si con muchísima práctica consigo algo semejante
    Un abrazo y gracias por tu comentario en mi blog, has sido la primera

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Esto es un vicio, ya verás :D Y gracias por tu comentario, pero no creas que hace falta mucha práctica para eso, tampoco es muy difícil, ya verás :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu blog!!el look verde super chulo.
    http://ebanolaurah.blogspot.com/

    ResponderEliminar