martes, 16 de noviembre de 2010

Evolución en las bases maquillaje

Hoy de camino al trabajo iba pensando en cómo evolucionamos en lo que a maquillaje se refiere. La mayoría empezamos a los 13 o 14 años con un lápiz de ojos y un brillo de labios y, a partir de ahi, a lo largo de los años, nuestra colección o pequeño (gran) arsenal de maquillaje va aumentando en mayor o menor grado.

En concreto me he estado planteando el tema de las bases de maquillaje. Yo me inicié en las bases a los 18 años, con la firma Clinique, una base líquida cubriente, matificante para pieles grasas (teniendo piel mixta, aunque lo he sabido hace poco...) y que quizá ni era de mi tono. Sólo para casos puntuales como la graduación, cenas "importantes", etc. Al empezar la universidad y ver que había gente que se arreglaba a diario, empecé a cuidarme un poco más, a probar bases compactas también de Clinique para cada día y continuaba con la líquida para cuando salía de noche.

Durante estos años he ido probando bases indicadas sobretodo para pieles grasas castigando así mis zonas normales/secas, con una obsesión por el control de brillos y por un acabado mate, bases muy cubrientes intentando conseguir un efecto de piel de porcelana (consiguiendo totalmente lo contrario), maquillaje compacto, líquido, mineral... Hasta el día de hoy.

A día de hoy lo que busco es todo lo contrario: poca cobertura, acabado muy natural, que no sea demasiado mate pero que tampoco me haga brillar como una bola de discoteca, y que sobretodo sea adecuada a mi tipo y mi tono de piel ( que no salgan pellejitos, que no parezca una careta, etc).

Sigo buscando y sigo probando bases, no puedo decir que haya encontrado mi base perfecta porque seguramente sea la combinación de varias (por ejemplo: base líquida + blot), además de que también influye el clima, la alimentación, la rutina de limpieza, etc. Lo que sí que estoy teniendo cada vez más claro es que menos es más. Cuanto menos intentes tapar tus defectos con la base de maquillaje, más natural parecerás y tendrás un aspecto mejor. Cuanto menos agresiva sea tu rutina de limpieza, más sana estará tu piel evitando cualquier efecto rebote, y de esta manera es posible que te funcionen mejor la mayoría de las bases de maquillaje.

4 comentarios:

  1. yo la verdad es que para cuidarme soy un autentico desastre, de bases pues parece que he encontrado la definitiva, y tampoco me llevo mucho encontrarla.

    ResponderEliminar
  2. Yo también empecé con clinique... pero a día de hoy mi base de cabecera es la studio fix de MAC, aunque a diario no suelo utilizar base... esta es la que más de gusta, tanto la cobertura como el acabado

    ResponderEliminar