martes, 28 de diciembre de 2010

MAC...Face&Body

En una entrada anterior hablé un poco sobre la evolución que había sufrido en lo referente a las bases de maquillaje y cómo había pasado de las más cubrientes a las más ligeras como la Face&Body de MAC. No quise entrar a hablar en profundidad de ésta ya que quería probarla más tiempo. Hoy, después de 2 meses utilizándola a diario, creo que puedo dar una opinión sólida.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de producto que trae, 120ml frente a los 30ml que trae el 99% de las bases que hay en el mercado, y a diferencia de los 50ml de la Face&Body de Make up Forever, que además creo que su precio no difiere mucho del de la de MAC, 36€.

No tiene dosificador pero no lo necesita ya que la boquilla es muy estrecha y el producto sale de forma más o menos controlada, aunque teniendo en cuenta la consistencia de esta base, hay que ir con cuidado.

La textura es acuosa, dado que su ingrediente principal es el agua. Hay que agitarla muy bien antes de usarla ya que en la tienda se veían los botes con el producto dividido en dos partes, como si el agua estuviera por un lado y el color por otro. Hablando de la tienda, sólo se puede encontrar en MAC Pro, desconozco si puedes pedir en el stand del Core Inglés que te la traigan si ya conoces el tono.

Los tonos en esta base se dividen en C y N. Los C se corresponden a los NC y los N a los NW. Es decir:
-C1=NC15
-C2=NC20
-C3=NC30
...

Al ser una base tan líquida tiene poca cobertura. Con una primera capa, aplicada en mi caso directamente con las manos, que es como más me gusta después de probar de diversas formas, consigo unificar el tono, dar luz al rostro (que no brillos) y disimular ligeramente los poros de las mejillas. Con esto y matificando la zona T con los Blot ya sería suficiente, pero si un día tengo la piel peor o quiero algo más de cobertura, puedo aplizar una segunda capa cuando la primera se ha secado, lo cual no tarda en pasar.

Como acabo de comentar, la aplico directamente con las manos porque me gusta mucho más el acabado y porque ha sido así cuando me he dado cuenta de la velocidad con la que se seca esta base, a diferencia de lo que yo pensaba. Al principio de adquirirla la aplicaba con una kabuki de corte plano, muy tupida, y conseguía también algo más de cobertura, pero gastaba mucho producto para conseguir peor acabado y no era consciente de que la base ya se había secado sobre mi piel y yo seguía difuminándola. En cambio con las manos no desperdicio producto, consigo cobertura, llego a todos los rincones de mi cara y noto cómo y cuándo se va a secar (para darme más pisa en difuminarla).

Esta base es muy buena en muchos aspectos y para casos concretos funciona de maravilla. No es para nada la panacea. Yo la estoy utilizando en invierno y me está funcionando muy bien porque me ayuda a hidratar la piel y evita que se me reseque aun más con el frío, y con la cobertura que consigo me es más que suficiente, no necesito ni quiero más por el momento. No da un acabado mate para nada, no es ese su cometido, sino el de dar luminosidad y eso, para las que estábamos acostumbradas a llevar la piel lo más mate posible puede costar acostumbrarse. Es por ello que soy consciente que para una piel mixta ésta es una base de maquillaje que para verano es muy probable que no funcione (ojalá me equivoque) ya que no pueda controlar los brillos debido al extra de hidratación, así que para pieles grasas no lo recomiendo. Pero ante todo, antes de comprarlo, pedid muestras.

4 comentarios:

  1. A mi esta base me llama,pero como no tengo ninguna tienda Pro en mi ciudad no puedo pedir muestras,y ya he aprendido a no comprar ninguna base sin antes probarla,asi que,me quedo con as ganas jajajaja

    ResponderEliminar
  2. No conocía este producto, pero claro, siempre como en MAC

    ResponderEliminar
  3. No sabes las ganas que tengo de tenerla entre mis manos!! Caerá, caerá...Un beso

    ResponderEliminar
  4. me llama mucho, pero no tengo PRO cerca para probarla, a ver si cuando me vaya a zürich la tienen y la puedo probar.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar