lunes, 16 de mayo de 2011

LUSH... Henna

Cuando ya pensaba que ya no quedaban muchos productos de Lush que me fuesen a sorprender de esta manera, voy y pruebo la henna.


Aconsejada por las chicas del Lush de Gran Via 2 (las más majas de las 3 tiendas que tenemos por aquí) me animé a probar la henna de esta marca. Nunca me he teñido, ni me he hecho mechas ni nada por el estilo. Como una de ellas dijo: tienes un pelo virgen!

Tenía para escoger entre 4 tonos: negro, marrón oscuro, rojo o marrón claro. La roja ya me dijeron que era bastanta "chillona", así que según me dijeron, la marrón clara me iba a quedar muy bien porque igualmente daba reflejos rojizos y además iba a darme mucho brillo al pelo. Tomé buena nota de todos los consejos y los pasos que debía seguir para prepararla y a ello que me fui.

La presentación consiste en una tableta de henna sólida con 6 porciones. Para una melena por el hombro se pueden gastar sobre 2 trozos. Hay que rallar la cantidad que se necesite, se mezcla con una infusión de té hirviendo, mezclada con un chorrito de limón y una cucharada de miel para que la masa posterior,al secarse, no se cuartee y se vaya cayendo al suelo. Para la infusión utilicé un sobre de té clásico y uno de té rojo (por probar) y el limón ayuda a que el pigmento salga de la henna. Una vez se va añadiendo el líquido al polvo, poco a poco, hasta que nos quede una textura de yogurt, preparamos una zona (preferiblemente el baño) con papeles de periódico para evitar posibles destrozos, y nos protegemos la raiz de la frente y las orejas con algún tipo de vaselina o similar para evitar teñirnos si nos pasamos. Nos ponemos unos guantes de goma y vamos distribuyendo bien la henna (que no esté demasiado caliente), por todo el pelo, impregnando bien las raíces primero y acabando en las puntas. Cuando ya está todo el pelo cubierto lo envolvemos con papel de film y, esto ya va a gustos, podéis poneros una toalla por encima a modo de toga para mantener el calor y así coja mejor el color.

El tiempo que hay que tener esta mezcla en el pelo va según la intensidad que queramos conseguir. Me recomendaron un mínimo de 2 horas y el máximo que pudiera/quisiera aguantar, pero que con 5h era suficiente. Yo lo dejé 6h y pico. Al pasar todo este rato lo aclaras bien en la ducha. No os asustéis si véis que el agua sale verde... Y os laváis el pelo con normalidad.

Como nota a tener en cuenta, se recomienda no utilizar henna si se tiene el cabello teñido previamente con tintes químicos o viceversa.


Antes

Después
Ya estoy pensando en repetir cuando se vaya yendo el reflejo con los lavados, aunque tengo intención de probar otros tipos de henna, no porque esta no me haya gustado (todo lo contrario) sino por curiosidad de probar siempre cosas diferentes.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Make Up For Ever... Face&Body

En mi “nueva era” de bases ligeras y de aspecto natural ha llegado a mis manos la Face&Body de Make Up  For Ever. Aprovechando la visita al Cosmobelleza celebrado en Barcelona el 26 de febrero, la compré ya que hacían un 30% de descuento en todo el stand de la marca. También compré un lip liner y dos aquacream (uno de ellos,el nº13, lo uso a diario y me gusta muchísimo). Desde entonces la he utilizado cada día, dejando a un lado la de MAC para mezclarla con otras más cubrientes para casos concretos. Por ejemplo, me gusta mezclarla con la Prolongwear o la Colorstay de Revlon.



El envase es de vidrio y viene con un dispensador, cosa que se agradece. Contiene 50ml frente a los 120 ml de la de MAC. Esto juega a favor en el caso de viajar con equipaje de mano que sólo puedes pasar envases de 100ml como máximo, pero al ser de vidrio has de protegerlo frente a golpes. El precio de ambas viene a ser el mismo, 35€ aproximadamente, y la gran variedad de tonos de las dos marcas es un punto que dice mucho a favor de estas dos firmas. Es muy complicado no encontrar tu tono en este tipo de bases.

La textura de la Face&Body de MUFE es algo gelatinosa, lo que llama la atención en un primer momento. El olor no es tan fuerte como la de MAC pero perdura en la piel unos segundos una vez la has aplicado.

La cobertura es algo superior a la de MAC con una sola aplicación. Desde un primer momento he optado por dejar las brochas a un lado y utilizar las manos porque con este tipo de bases tan ligeras es como mejor resultado consigo para que se adhieran bien a la piel y conseguir algo más de cobertura. El efecto de piel saludable es instantáneo pero sin dejar esa sensación de cara mojada que podías tener con la de MAC. No se seca tan rápido al extenderla, sino que deja trabajarla mejor.

El tema de los brillos es la batalla de siempre. Matificando la zona T con los polvos sueltos de Kryolan me aguanta sin brillos unas 5-6h dependiendo del calor que pase. Lo que sí que noto es que permanece en la piel hasta que me desmaquillo, y estamos hablando de unas 12 horas o más.

A la hora de desmaquillar no he tenido problema. No tengo la sensación que “repele” el agua como la de MAC y se puede retirar fácilmente con un desmaquillante normal.

Efectos “nocivos” que he notado en mi piel? Casualidad o no, desde que utilizo esta base me ha salido de vez en cuando algún grano interno, de estos que duelen pero no llegan a tener cabeza infectada. No sé si estará directamente relacionado o será cosa del cambio de tiempo, por aquello de la primavera. A saber, iré probando.

¿La volvería a comprar? Si tuviese la oportunidad de conseguirla con un 30% de descuento como esta vez y comprobase que lo de los granitos no tiene relación, posiblemente repetiría porque da mejor aspecto a la piel (según mi parecer) que la de MAC.