miércoles, 8 de septiembre de 2010

Rutinas de limpieza facial

Una de las cosas básicas para tener una buena piel, sana, con luminosidad y sin imperfecciones, es mantener una rutina de limpieza diaria (mañana y noche) adecuada para tu tipo de piel. Seguramente no encontraréis los productos perfectos para vosotras al primer intento, pero siempre ayuda leer opiniones de otras personas. En mi caso explicaré la rutina que sigo para la piel mixta.

Los pasos de esta rutina son: limpiar, tonificar e hidratar.

1- Limpiar
La limpieza, si no estamos maquilladas, puede consistir en utilizar una loción limpiadora que no sea agresiva, como por ejemplo la loción limpiadora Cetaphil, que se compra en farmacias. Este líquido que no hace espuma se aplica en seco (también puede hacerse sobre la piel húmeda) y tras masajear la cara, se aclara con agua. Es para pieles sensibles, por lo que no reseca ni irrita la piel.


 Si llevo maquillaje, después de utilizar esta loción, me lavo la cara con el jabón de los 3 pasos de Clinique, con la ayuda de un cepillo facial con cerdas de nylon, para limpiar con más profundidad. Este cepillo se puede encontrar en Sephora.


 2- Tonificar
El siguiente paso consiste en aplicar un tónico para acabar de limpiar la piel, exfoliar químicamente, darle luminosidad a la piel. etc. Para ello alterno dos tónicos: el de Clinique para tipo de piel 1 (los otros me resultan muy agresivos) por la noche, y el de Clarins de la gama Eclat du Jour (para pieles jóvenes) por la mañana. Éstos se aplicna con la ayuda de un disco de algodón, presionando ligeramente sobre la piel, sin arrastrar, y especialmente el de Clinique, sin pasar más de una vez por la misma zona para evitar irritaciones.


3- Hidratar
De este paso no hay demasiado a comentar, simplemente se trata de encontrar una hidratante adecuada a cada tipo de piel, así como un contorno de ojos que cubra vuestras necesidad , todo ello aplicado de una forma correcta, según el trazado del sistema linfático (no entraré más en este tema porque no soy quien para hacerlo). La forma correcta de aplicarse una hidratante es la que indica el dibujo siguiente.

Respecto a la hidratante, nos fijaremos para qué tipo de piel está indicada (seca, normal, mixta o grasa). La textura también suele influir: las más densas o untuosas suelen ser para pieles secas o normales, mientras que las que son tipo gel se acostumbran a recomendar para pieles mixtas o grasas, al ser más ligeras. En mi caso utilizo un gel de aloe vera de la marca Sebamed y un contorno de ojos de La Roche Posay, el Hidraphase Yeux, ambos se compran en farmacias.


Estos productos son los que a mí me van bien, no significa que sean infalibles y que a todo el mundo le funcionen, pero después de meses de pruebas, es la primera vez que no tengo ganas de cambiar la rutina diaria.

4 comentarios:

  1. yo cambio la rutina cada dos por tres...
    seguiré probando hasta encontrar la definitiva!

    que bien te explicas!!

    ResponderEliminar
  2. Ala! Gracias! :D

    Tampoco será bueno para la piel que andemos cambiando de productos muy a menudo, a veces probando cosas poco agresivas o de farmacia conseguimos buenos resultados. Suerte!

    ResponderEliminar
  3. no me gust esa forma de aplicar la hidratante. yo lo hago al revés...
    con los movimientos para arriba, que así como los de la imagen la piel se cae, la estiras para abajo. el plan es estirarla para arriba!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que hay muchas formas de aplicarse la hidratante, pero cuando me explicaron esta, que sigue el circuito natural del sistema linfático en la cara, me pareció interesante. De hecho hay que hacerlo con cuidado, nada de "arrastrar" la piel, por lo que no creo que se caiga ni nada parecido :P

    ResponderEliminar