miércoles, 29 de diciembre de 2010

KÉRASTASE...Nutritive Nectar Thermique

Hoy voy a hacer un pequeño paréntesis en el tema del maquillaje y cuidado facial para hablar de un producto que sin duda vale la pena, el protector térmico Nectar Thermique de Kérastase.
La firma Kérastase dispone de 3 protectores térmicos: el Ciment Thermique para cabellos normales debilitados, el Chroma Thermique para cabellos teñidos y el Nectar Thermique para cabellos secos. A la hora de elegir uno descarté direactamente el Chroma al tener el cabello con mi color natural, y para decidirme entre el Ciment y el Nectar estuve leyendo opiniones en foros y las descripciones de la propia marca.

El Nectar está indicado para cabellos secos o muy secos y el mío es de raiz grasa y puntas más bien secas, entonces, por qué elegir éste? El hecho de tener la raiz grasa (y mis manías) hacen que me lave el pelo a diario, por lo que utilizo el secador y la plancha cada día, sobretodo en invierno, que aunque sean las GHD acaban castigando el pelo, de manera que quería un protector que me nutriera el cabello de medios a puntas (en la raiz no lo aplico ya que aquí tampoco paso la plancha). Y con el Nectar he conseguido lo que buscaba: pelo suave, con mucho brillo y sobretodo sano y protegido contra el calor.

Una vez te has lavado el pelo con tu champú habitual y te has aplicado el acondicionador que más te guste y mejor te funcione, también de medios a puntas, evitando siempre la raiz para no engrasar más el cuero cabelludo, enjuagamos y secamos ligeramente el cabello con una toalla, sin frotar, absorviendo la humedad "apretando" el pelo. Nos peinamos con cuidado  y aplicamos una pequeña cantidad del Nectar y sin aclarar ni nada, ya podemos proceder a utilizar el secador.

El precio en peluquería ronda los 22€ pero yo lo compro en HQHair por 11,65 libras (aprox. 13.65€). El envase que aparece en la web no es el mismo que luego llega a casa (que es el que os enseño) que para mi gusto es más cómodo, ya que el cierre es con tapa y no con rosca. Trae 150ml y cunde bastante según el largo de vuestro cabello. Yo tengo melena por encima de los hombros y gastando a diario un avellana de producto desde mediados de octubre todavía me quedan 2/3 del bote. La textura es cremosa y el olor muy rico y suave.

Sin duda repetiré. De hecho ya he pedido 2 botes más aprovechando el 30% de descuento que hay ahora en HQHair.

6 comentarios:

  1. Y te va bien?? yo tengo el pelo seco y casi todos los acondicionadores me engrasan el pelo, si me dura una semana limpia con ellos me duran dos dias o tres, un asco!!! y he probado desde los mas caros hasta los mas baratos.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Edito para aclarar que no es un acondicionador :) Es un protector térmico sin aclarado, se aplica una vez estás fuera de la ducha, justo antes de empezar a secarte el pelo con el secador :P

    Yo no noto que ensucie más, ya te digo que siempre se me ha ensuaciado el pelo de un día para otro, así que no he notado que empeorara (sino me da algo xD). Sobretodo es cuestión de evitar la zona de la raiz cuando utilizas acondicionadores o protectores térmicos.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente estoy buscando un protector térmico y este me llama mucho pero.. estoy empezando a utilizar productos sin siliconas.. a ver que tal me va. Feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  4. El tema de encontrar un protector térmico sin siliconas está complicado,no? Supongo que al final son las propias siliconas de este producto lo que protegen la fibra capilar del calor, y al fin y al cabo cuando lavas el cabello éstas se van ya que para el resto (champú y acondicionador) sí que intento utilizarlos libres de siliconas :)

    Pero cuando lo encuentres,dímelo! :D

    ResponderEliminar
  5. ..pues es una buena idea, no lo había pensado.
    Tenia la teoría de que sólo desaparecían las solubles con el lavado, pero como es imposible encontrar un protector porque los que no las llevan tienen alcohol denat y ya no sé lo que es peor..
    Bueno, pues si descubrimos algo nuevo nos mantenemos informadas. Un beso.-

    ResponderEliminar
  6. Yo tenia el cabello seco y quebradizo utilizo el bain force architecte y la masque force arquitecte y despues me pongo el nectar que es una maravilla lo ame desde el primer dia

    ResponderEliminar