domingo, 29 de enero de 2012

Brasil y Belleza...Tratamiento de queratina

Hoy me gustaría aportar mi opinión sobre los productos que he estado probando tras haberlos comprado hace un mes en la tienda de Brasil y Belleza.


Como suelo hacer antes de adquirir productos tanto de cabello como de cosmética, estuve leyendo blogs y viendo vídeos para intentar saber si me iba a funcionar o cuales serían los más apropiados a mi tipo de cabello.

Mi pelo es fino, graso, nunca ha sido teñido excepto por la henna, por lo que ya era bastante brillante, aunque por el uso continuado del secador y plancha y el efecto del cloro en el pelo quería algo para que estuviera más sano y evitar que por esos maltratos fuese perdiendo el aspecto que tenía. Al ir leyendo blogs y empezar a conocer el tema de la queratina me puse a "investigar". No me pararé a explicar demasiado lo que se ha dicho en muchos otros sitios sobre que la queratina es una proteina que tenemos de por sí pero que se va perdiendo por el paso del tiempo, los tintes, el secador, la plancha, la contaminación, etc, y que aplicando un chute de queratina conseguimos que nuestro pelo vuelva a ser un pelo sano, brillante, reparado, flexible y sin encrespamiento. No alisa como mucha gente cree, sólo que al perder el encrespamiento parece un pelo más domado.

Pese a tener bastante claro el tipo de queratina que debía escoger para mi tipo de cabello, quise ponerme en contacto con una de las comerciales de Brasil y Belleza para que me acabara de orientar. Me respondió un correo muy completo explicándome detalladamente todo lo que necesitaba saber, dándome opciones que consideraba que me iban a funcionar. Aunque se podía hacer el pedido por internet preferí acercarme a la tienda y ver de primera mano lo que me iba a llevar.


- Tricofort champú antiresiduos. 250ml 9€
El primer paso es lavarnos el pelo con un champú como este, que arrastre todo lo que tengamos en el cuero cabelludo, ya sea grasa o productos aplicados anteriormente, y sin sal, que permita abrir la cutícula para que el tratamiento que apliquemos después penetre mejor y sea más efectivo.
Me gusta porque se nota que deja el pelo limpio, chirriante. No se recomienda su uso más de una vez por semana porque puede ser demasiado fuerte. A parte de para cuando hago el chute de queratina, me gusta usarlo antes de una de las mascarillas de la que os hablaré después. Tiene un ligero olor mentolado y un color entre marrón y verdoso.


- Queratina en gel Essenza. 200ml 19€
La joya de la corona, lo que realmente es el tratamiento que va a hacer que nuestro pelo esté como nuevo. El formato en gel es el indicado para pelo fino, graso y débil. Tras retirar el exceso del agua con una toalla lo aplicamos evitando las raíces y envolvemos la cabeza con una toalla y dejamos que pasen unos 20 minutos. A continuación enjuagamos y secamos como siempre. Su textura hace que sea fácil de aplicar, no gotea y no es necesario un pincel para repartirlo. Tiene un olor suave y color transparente.
Hay que saber que no se debe lavar ni atar el pelo en las 24-48horas siguientes.

Sin duda me ha gustado mucho. El pelo brilla muchísimo, está más suave y manejable. En mi caso lo he notado como con más cuerpo, menos frágil.



- Dinasty Mineral champú reposición de masa. 250ml 11€
Champú sin sal para cabellos tratados con queratina, para mantenerla durante más tiempo. Éste en concreto tiene como objetivo formar y rellenar la estructura de la fibra capilar y reduce el aspecto áspero.

No he notado nada en especial. De hecho no me mantiene el pelo limpio tanto como otros champús, por lo que no repetiré, buscaré alguno más indicado para pelo graso.


- Dinasty Mineral mascarilla reposición de masa. 500ml 15€
Mascarilla de la misma gama que el champú, un tarro enorme de 500ml que tardaré muuuuucho en acabar ya que tengo el pelo cortito. Lo utilizo en lugar del acondicionador dejándolo menos tiempo del que indica.

Me gusta, el pelo se nota más suave cuando la uso y la relación de cantidad-precio es muy buena. No descarto repetir si algún día la acabo...


- Lilás New Nutri crema de peinar baño de queratina. 300ml 8€
Crema de peinado para cabellos finos y débiles. Aplicada a diario tanto en cabello húmedo como seco ayuda a mantener la queratina y facilita el peinado. Tiene un olor muy bueno a melocotón y no resulta graso (sin aplicar en raíces,claro). Lo seguiré usando cuando tenga el pelo algo más largo aunque no sé hasta qué punto es imprescindible.


Este es el aspecto de mi pelo dos semanas después de aplicarme la queratina y utilizando los productos de mantenimiento que he puesto anteriormente.


- Silmax mascarilla Hoja de Bambú con queratina. 500ml 13€
Mascarilla para cabello mixto, con queratina. La utilizo de vez en cuando después del champú anti residuos, dejándola actuar durante media hora tras envolverme la cabeza con una toalla. El pelo la absorbe por completo y tras enjuagar queda con mucho brillo y con cuerpo, fácil de peinar. Además tiene también una buena relación cantidad-precio. Otra más que no descartaría repetir cuando consiga terminarla.


Y este es el aspecto que deja a mi pelo el combo de champú anti residuos y mascarilla de bambú.


Sin duda repetiré con la queratina, no sé si con el mismo formato o si probaré el concentrado líquido. En cuanto a los productos de mantenimiento cambiaría de champú ya que este me engrasaba el pelo con más facilidad que otros. La crema de peinado cunde muchísimo, así que cuando la termine valoraré si me compensa usarla de nuevo. Respecto a las mascarillas me han gustado ambas, creo que un poco más la de bambú, y el precio me parece muy bueno.

El trato con Brasil y Belleza ha sido perfecto, ni un pero. Además estarán en el Cosmobelleza de este año, así que nos volveremos a ver por allí.



Aprovecho para decir que todos esos productos me los regaló mi chico para navidades :D

3 comentarios:

  1. Hola, este tratamiento aun no lo he probado, el ultimo que me aplico mi peluquero fue el Tratamiento de Keratina Brasileña Cocoa Keratin no solo reparo, restauro, aflojo, suavizo y desenredo mis rizos, sino que además elimino el frizz con una sola aplicación. Estoy feliz con los resultados porque mi cabello ahora luce súper liso, suave, sedoso, brillante y muy hermoso. Cuando se me pase el efecto de este alisado considerare probar el tuyo, gracias por la información esta muy interesante :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado el color de tu pelo, ¿ lo llevas teñido? Si es así me puedes decir el tinte y/o el tono que has usado. Gracias y buen blog. Un saludo!

    ResponderEliminar