martes, 12 de julio de 2011

Shiseido...Dual Balancing Foundation

La Dual Balancing de Shiseido es una base de maquillaje líquida, oil-free y equilibrante, como su nombre indica.
La firma asiática promete lo siguiente: Fondo de maquillaje fluido de larga duración que se adapta a las necesidad específicas de la piel de cada zona del rostro regulando el exceso de grasa para evitar los brillos e hidratando las zonas con mayor sequedad gracias a su Sistema de Equilibro Óptimo. Cobertura media, acabado mate. Pieles normales a grasas. Elimina los brillos e hidrata la piel.

He estado utilizando esta base a diario unas 2 semanas. Llegó a mis manos a través de una muestra que me dieron en Sephora, de las que ya vienen preparadas por la propia firma, en el tono I40, el cual pensaba que sería muy oscuro para mí, como siempre pasa, y que no iba ni a probar. Estuve buscando información, por curiosidad, ya que Shiseido siempre me ha llamado la atención y tenía ganas de probar algo. Había muchas opiniones muy buenas respecto a este fondo de maquillaje, así que un día me animé a abrir el sobrecito y ver cómo era este tono. El I40 es de tonalidad cálida (subbase amarilla) y podría corresponder a un NC25-30. Ahora que he cogido algo de color no me queda demasiado oscura, pero mi tono es el I20 (NC20).

Al aplicarla directamente con las manos lo primero que me llamó la atención en la suavidad inmediata que deja en la piel. Nunca me había encontrado con una textura así. No cubre en exceso pero disimula algunas imperfecciones como granitos, poros, etc. Deja trabajarla el tiempo necesario para distribuirla por toda la cara -no como la Perfect Refining de Shiseido que se seca muy rápido-. Recien aplicada queda una piel de porcelana sin ser artificial.

Tras sellarla con polvos sueltos mantiene la luminosidad en la piel y ese aspecto de buena cara que tanto me gusta. No quería hacerme ilusiones por si a las 2-3 horas se empezaba a derretir la base por culpa de los brillos de mi zona T, pero por suerte no fue así. Para mi sorpresa, tras 5-6 horas de llevarla puesta, empezaba a asomar algún brillito, propio de estas fechas, pero nada escandaloso o molesto. Con unos papeles antibrillos se soluciona y el maquillaje vuelve a estar como recién aplicado.

Al final de la jornada, cuando han pasado más de 12horas desde que me he maquillado, me llevé otra grata sorpresa al no aparecer esa sensación de pesadez en la piel que he notado con todas las bases que he probado hasta ahora. Esa sensación que suele aparecer a las 7-8 horas de haberte maquillado y que notas que la base te molesta en la piel, que lo único que quieres es desmaquillarte. Pues bien, con la Dual Balancing esto no me pasa, pueden darme las 10 de la noche y seguir tan fresca. El aspecto se resiente,como es lógico, pero menos de lo normal, con un pequeño retoque se soluciona.

Últimamente tengo la piel bastante bien respecto a lo que zonas secas se refiere. Mi piel mixta ha tenido temporadas de escamarse en las mejillas por falta de hidratación o por frío, pero ahora no padezco de ello, así que no puedo opinar sobre si esta base marca pielecillas o no. Lo único que puedo decir al respecto es que en ningún momento notas tirantez o sequedad con ella puesta.

El punto negativo se lo lleva el envase, como suele pasar. Nos encontramos con una base de más de 40€ que no trae dosificador. El mismo caso que las de NARS, que por cierto me recuerda bastante a la Sheer Matte, aunque la de Shiseido le saca bastante ventaja.

En definitiva, esta base me está gustando muchísimo y cumple lo que promete. Habrá que esperar a ver cómo funciona en invierno pero visto que la prueba de fuego la ha pasado (pleno julio), no creo que sea menos con frío.

1 comentario:

  1. La verdad es que todo lo que leo sobre esta base es positivo, cuando vaya terminando las que tengo abiertas probablemente me decante por esta.
    Besossss

    ResponderEliminar