sábado, 25 de septiembre de 2010

Iluminadores

En esta entrada voy a hablar un poco de los iluminadores. Estos productos, como su nombre indica, se utilizan para dar luz a ciertos puntos del rostro y así destacarlos. En la imagen siguiente, sacada de un libro de maquillaje, se marcan las zonas que normalmente se iluminan y las que se oscurecen para darle una forma concreta a la cara (marcar pómulos, disimular una nariz gruesa, disminuir la frente, etc) gracias al efecto óptico que provocan.


Hoy me voy a centrar en los iluminadores, ya que lo utilizo mucho más que el contornear, ya que con un pequeño gesto puedes conseguir un efecto discreto pero favorecedor.

En la imagen podemos ver que se ilumina el centro de la frente, la nariz, las comisuras de los labios, la parte superior y la inferior de los mismos, el arco de la ceja y la zona de las mejillas y pómulos. Ahora bien, para una piel mixta (o grasa) como la mía, suficiente tenemos con los propios brillos que salen a lo largo del día como para aplicar algo que nos haga parecer bombillas. De manera que para estos tipos de piel yo recomendaría evitar iluminar la famosa zona T (frente y nariz, e incluso las mejillas). Por lo tanto nos queda el hueso del pómulo, el arco de la ceja y la zona de la boca.

Los iluminadores se pueden encontrar en varios formatos como pueden ser crema, barra, líquido o polvo. A continuación os hablaré de 3 que he estado utilizando: el Copacabana de NARS, el Moon Beam de Benefit y el Shimmer Powder de Essence de la colección Return to Paradise.

El Copacabana de NARS es uno de los iluminadores más conocidos y me atrevería a decir que es el producto más famoso de esta marca junto con el colorete o múltiple Orgasm. Este múltiple (nombre que se le da a estre producto por poder ser utilizado para mejillas, ojos y labios) lo encontramos en formato de barra, con una textura suave y cremosa. Tiene un color especial que le da a la piel una luz muy favorecedora. Se puede aplicar directamente de la barra a la piel y después difuminar con el dedo, o coger producto con el dedo y aplicarlo en el rostro. En la zona de los pómulos da un aspecto de piel jugosa, y bajo el arco de la ceja, al darle luz, da un efecto de ojo más grande.
El único inconveniente podría ser el precio, pero visto lo que cunde, merece la pena.

El Moon Beam de Benefit es en formato líquido. Viene con un aplicador en forma de pincelito, como un esmalte de uñas, y con 3 gotitas en el pómulo y una bajo la ceja es suficiente (tras difuminar con el dedo, claro). Tiende al dorado pero también da un reflejo como morado (discretísimo, no os asustéis). A mí en particular me pega más para utilizarlo con tonos marrones, mientras que el Copacabana es todoterreno. De la misma marca también podéis encontrar el High Beam, que viene a ser lo mismo pero en un tono perlado blanquecino. Dicen que es el clon del Copacabana, pero yo no lo creo.



Y por último el Shimmer Powder de Essence, de la colección Return to Paradise. Como el nombre indica es en formato polvo. Tiene un tono rosado y las partículas shimmer que le dan ese "brillo". Es el que menos uso de los 3, ya que no me acaba de convencer este formato y me da la sensación de que esas partículas de shimmer son demasiado evidentes para mi gusto.


En definitiva podría decir que mi preferido es el Copacabana de NARS, aunque el Moon Beam le sigue muy de cerca. Ambos totalmente recomendables.

3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Esta entrada me ha venido genial.
    Estoy usando el copacabana de nars y aunque estoy contenta, estaba tentada a comprar el moon beam de benefit.
    Además te agradezco la imagen para saber donde colocarlo exactamente y el consejo para las que tenemos la piel mixta/grasa.
    Un besote.-

    ResponderEliminar
  2. He visto q estas participando en el sorteo de Secretos de Belleza de Lullage, yo tb estoy sorteando un lote por si quieres pasarte por mi blog y asi tener otra oportunidad de poderlo ganar :)

    ResponderEliminar